Aunque no se entienda el idioma del anuncio se comprende igual. Es un ejemplo más del uso de las emociones en la publicidad. Apelando al espectador que puede contemplar cómo una madre emplea el agua del fregadero para hacer un biberón podemos hacernos a la idea de que se está realizando una reivindicación de lo que ocurre en muchos lugares del mundo donde no existe agua potable. Millones de niños mueren cada año por ingesta de agua contaminada. El impacto del anuncio, apelando a nuestras emociones, es mucho mayor que cualquier explicación. Una buena campaña de concienciación sobre la problemática de la falta de agua potable en muchos lugares del planeta.
Este es un blog sobre Comunicación y Oratoria, de la directora de la Escuela Europea de Oratoria (EEO), Mónica Pérez de las Heras. Aquí encontrarás información de actualidad sobre estos temas, así como interesantes análisis y reflexiones relacionados con hablar en público. www.escueladeoratoria.com
Tras ver el anuncio, la impresión emocional ha sido tal que me ha costado contener las lágrimas. Es increíble lo potente que puede ser la comunicación de ideas cuando se dirige al hemisferio emocional del cerebro. Gracias por compartir.
ResponderEliminarHola Mónica,
ResponderEliminarMuy interesante tu blog y el análisis de Hamilton me ha dejado sorprendido!
Este spot lo recogí dentro de una selección de los vídeos más creativos del 2009. Habrá muchos que no te interesen porque se centran más en creatividad técnica que emocional, pero seguro te recomiendo estos dos:
Un saludo y suerte con el libro!
http://70ideas.com/es/2009/corto-little-man-way-girls-are
http://70ideas.com/es/2009/signs-por-patrick-hughes